Día no laborable afectará rendimiento de estudiantes

Desde este viernes se encuentra en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº6.223, el decreto presidencial que confirma el 18 de abril como no laborable solo para la administración pública y el sector educación, por lo que alumnos y representantes consideran que se verá afectado el rendimiento de los estudiantes, y que esta medida incrementará el consumo de electricidad.

Abrahan Araya, estudiante del tercer año de básica en el Liceo Bolivariano Evelia Pimentel, asegura que un país próspero se obtiene con una buena educación. “No deberían dejar de dar clases por una medida que al final no resultará, porque en los hogares se consume más energía que en las instituciones donde nos formamos para llegar a ser profesionales”.

Para Víctor Reyes la medida es “ilógica porque el Gobierno debe incentivar a los alumnos a que se formen, no quitarles un día de clases. Muchos lo verán bien porque tendrán tiempo para hacer otras actividades, pero eso influirá en nuestra educación.

Más se consume en casa que en las escuelas

Para los padres y representantes, la medida es calificada de absurda, pues consideran que mientras los alumnos están en clases es menos el consumo eléctrico en los hogares, porque no es igual tener a 40 personas en un salón de clases a que cada una de ellas tenga un televisor encendido.

Candy Hernández indica que “cuando los chamos están en la casa se entretienen con el televisor, la computadora, el equipo de sonido o los videojuegos, y todo eso requiere de corriente para su utilización. Cómo podrá haber un racionamiento así”.

Algunos representantes no están de acuerdo con la suspensión de las actividades académicas, porque con la sequía que afecta al estado sus ya han perdido clases. “No veo justo que se metan con el cronograma escolar, ya bastante clases han perdido por la falta de agua”, declara Karielys Rojas. /WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí