Tupamaros proponen sistema alternativo de transporte
María Lourdes Arráez.- Por estar en desacuerdo con el método que se utilizó para ajustar el pasaje, el Movimiento Tupamaro en Vargas presentará al alcalde Carlos Alcalá y al gobernador Jorge Luis García Carneiro en dos semanas, la propuesta de creación de “Transvargas Comunal”, informan Johnny Altuve y Jesús Moncada, dirigentes regionales del movimiento.
Indican que con ese sistema alternativo de transporte, para no depender del transporte público, se trabajaría en la recuperación de los autobuses que están abandonados en Camurí Chico, para subsanar las necesidades de la población y mantener congelada por un año la tarifa en Bs. 20, los cuales serían suficientes para el manejo y levantamiento de la flota.
Señala que ya hay una experiencia similar en Aragua, donde han podido hasta ampliar la flota, por lo que consideran que es viable la implementación.
“Llamamos al pueblo a incorporarse, a los consejos comunales, comunas, movimientos, organizaciones sociales, para fortalecer la propuesta”, explicando que antes de Semana Santa se realizó una asamblea en Carlos Soublette para escuchar propuestas y que esta semana estarán en Urimare y La Guaira, pues la idea es visitar cada una de las parroquias para recoger las impresiones de los vecinos.
Denuncian que el transporte público se convirtió en una explotación privada de la concesión, “hay falta de principios hasta en el trato que le dan al ciudadano, contaminación sónica con música inapropiada y el pueblo es maltratado por algunos conductores”.
Manifiestan que con este ajuste de tarifas quien gane sueldo mínimo se las verá negras para trasladarse, “los transportistas alegan que no les alcanza, pero si no generaran recursos trabajarían hasta las 10 de la noche. Se han beneficiado de la proveeduría pero aún así continúa la desidia y la falta de conciencia a la hora de prestar el servicio”. MLA/iv