Salomón no creyó en “diablos”

*El criollo marcó el gol de la victoria ante el Manchester United

Clase de gol fue lo que Salomón Rondón le hizo al Manchester United para darle la victoria 1-0 al West Bromwich Albion. Corría el minuto 67 cuando el criollo recibió un filtrado pase de Pocognoli al centro del área. Con sangre fría la bajó y con un implacable zurdazo se la mandó a guardar al guardameta David de Gea en la esquina inferior derecha del arco.

Este fue el séptimo gol de “Salo” en la Premier y el octavo desde que juega en Inglaterra. Con este triunfo, los “baggies” escalaron al puesto 11 y sumaron su tercera victoria al hilo.

El West Brom supo aprovechar la inferioridad numérica de los “diablos rojos”, que se quedaron con uno menos a los 27 minutos cuando el español Juan Mata vio su segunda tarjeta amarilla de la tarde.

Rondón y compañía redujeron progresivamente el dominio de la posesión que hasta ese momento exhibía el once dirigido por Van Gaal. La insistencia de los pupilos de Toni Pulis rindió frutos en el complemento ante un United que vuelve a naufragar después de haber hilado tres victorias seguidas y acercarse a los puestos que dan boleto a la Liga de Campeones.

Con 47 puntos, ocupan el sexto escalón, 13 unidades por debajo del líder Leicester City, que el sábado doblegó al Watford. El segundo lugar lo ocupa con 55 el Tottenham, que empató 2-2 con el Arsenal, tercero con 52.

En el cuarto figura el Manchester City, que aplastó 4-0 al colista Aston Villa, mientras que el West Ham marcha quinto tras vencer 3-2 al Everton.

Por su parte, el Liverpool consiguió una agónica victoria 2-1 ante el Crystal Palace para ubicarse séptimo.

Juventus retomó la cima

El Juventus pudo mantenerse en lo más alto de la Serie A tras ganarle 2-0 al Atalanta a domicilio, con lo que pudo resistir bien la presión del Nápoles, que venció el sábado 3-1 al Chievo para permanecer por apenas unas horas en el primer lugar de la tabla.

La “Vecchia Signora” regresa a la cima al sumar 64 puntos, tres más que los napolitanos.
Los goles de la Juventus llevaron la firma de Andrea Barzagli (minuto 24) y del gabonés Mario Lemina (86), protagonistas inesperados del partido en vez de los habituales Paulo Dybala, Paul Pogba o Álvaro Morata.

En el tercer lugar se ubica la Roma, que castigó 4-1 a la Fiorentina, cuarta en la tabla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí