“A mi hermano lo robaron y después lo mataron por maldad”
Lorena Correa.- “A mi hermano lo hallaron en un paso muy transitado, donde habitan delincuentes acostumbrados a asaltar a quienes por allí pasan”, indicó Lino Áreas, hermano de Alberto Avendaño Barrios (47), encontrado muerto este lunes detrás del Club Aeropuerto.
Explicó que Avendaño no es la primera víctima de estos maleantes. Aseguró que lo amarraron con las trenzas de sus propios zapatos. “El daño se lo hicieron en el lugar. Cuando lo hallaron no tenía el koala que él siempre llevaba, lo que nos dice que lo robaron y luego lo asesinaron”.
Informó que no es un ajuste de cuentas, como dice el Cicpc, porque su hermano era sordomudo y sólo se dedicaba a trabajar embolsando en un automercado, y en ocasiones pintaba casas.
“Nunca tuvo antecedentes ni vicios, para que dañen su imagen de esa manera. Deben investigar a todos los que habitan en ese lugar porque uno de ellos debe ser el responsable de la muerte de mi hermano, o por lo menos conocer cómo ocurrieron los hechos. Le preguntamos a la forense y en ningún momento nos dijo que tenía un tiro en la cabeza. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, ese lugar es una guarida de ladrones. A los estudiantes de los diferentes planteles de la zona los tienen azotados”. LC/ar