Tigres despertaron en casa
*Se impusieron 5-4 en 12 innings para poner la serie 2-1
El jardinero derecho de los Tigres de Aragua, Alfredo Marte, se convirtió en el héroe del tercer juego de la final al sacudir un jonrón solitario en el inning 12 para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes.
Magallanes estuvo a solo dos outs de conseguir su tercera victoria en la final, pero los bengalíes lograron reaccionar para apuntarse su primer triunfo en la batalla por el título.
Los Tigres picaron adelante en el segundo episodio beneficiados por un error del antesalista Adonis García que permitió a Guillermo Quiroz anotar.
El marcador permaneció congelado hasta el quinto tramo, cuando los turcos voltearon la papeleta. Con las bases llenas, Luis Rodríguez volvió a ser el verdugo de su ex equipo al ligar un sencillo que mandó para la goma a Mario Lisson y Juan Apodaca.
Rodríguez volvió a herir a los felinos en el séptimo, al remolcar con un sencillo a José Martínez con un sencillo al jardín central. En el noveno lo volvió a hacer con un rodado por segunda base para poner el duelo 4-1.
Los felinos montaron una emboscada en la parte baja del noveno. Con un out y bases llenas, Carlos Sánchez remolcó dos rayitas con una tabla al jardín derecho. Marte empujó la del empate ante los envíos de Jesús Sánchez, quien acababa de entrar a sustituir a Hasan Pena.
Ronald Belisario se apoderó de la lomita felina y mantuvo a raya a los náuticos durante los últimos tres episodios. El taponero no permitió hit y solo cedió un boleto para apuntarse el triunfo.
Freddy García fue el abridor por los Tigres. Lanzó 4.2 entradas, en las que toleró tres hits, par de carreras, cedió dos boletos y recetó tres ponches.
Por Magallanes abrió Adrián Salcedo, quien completó seis innings de labor, en los que permitió cuatro hits y una carrera, ponchó a cinco y le dio boleto a dos de los 18 bateadores que enfrentó.