Milagros Eulate: Quisieron sabotear mi elección
María Lourdes Arráez, [email protected] En horas de la mañana de este domingo, militantes del Psuv se apostaron en la entrada del liceo Narciso Gonell de Catia la Mar para no dejar pasar a los candidatos de la oposición cuando Milagros Eulate se disponía a ejercer su derecho al voto, lo que generó discusiones entre simpatizantes de ambos bandos.
Los efectivos del Plan República negaron el acceso a la bancada opositora, alegando que había restricciones para entrar al centro y no le dieron acceso a los medios de comunicación, a pesar de estar permisados por el Consejo Nacional Electoral.
“Los derechos que tienen los oficialistas son los mismos derechos que tenemos nosotros. Yo espero que así como me negaron a mi que llegaran los medios a cubrir el voto del cambio, el voto por Venezuela, el voto del varguense, también se lo impidan al oficialismo, fue un abuso de autoridad que ocurrió conmigo”, asegura la candidata Milagros Eulate.
Retrasan labor periodística
En el colegio San José de Catia la Mar, efectivos del Plan República retrasaron el trabajo periodístico a los corresponsales de El Universal, El Pitazo, Globovisión, Caraota Digital, Últimas Noticias y La Verdad de Vargas, a pesar de estar debidamente acreditados por el organismo electoral, pues según los funcionarios debían consultar con sus superiores si podían ingresar al centro o no.
Luego de veinte minutos de espera y tras llamar al coordinador regional del Consejo Nacional Electoral, se les permitió el acceso a los medios de comunicación para cubrir la votación del candidato José Manuel Olivares. /ep