Real Madrid supera la crisis
* Derrotó 4-3 al Shakhtar Donetsk para asegurarse el liderato de su grupo en la Liga de Campeones
El Real Madrid, que ya llegaba con la clasificación matemática para octavos de final pero con la derrota 4-0 ante el Barcelona el sábado a cuestas, aseguró terminar líder del grupo A de la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 4 -3 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en la quinta jornada.
Cristiano Ronaldo, de cabeza en el minuto 18, consiguió el primero de la gélida noche de Lviv, y el resto llegó en la segunda mitad, por medio del croata Luka Modric (50), Dani Carvajal (52) y de nuevo el portugués (70).
El delantero lusitano suma ya siete tantos en la actual edición de la Champions League, donde es el máximo goleador, tras un partido en el que el Madrid pasó un susto en los minutos finales.
Cuando todo parecía más que decidido con el 4-0 en la pizarra, el Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños, de Alex Teixeira (78 de penal y 89) y Dentinho (83), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.
La mala noticia del día para el conjunto español fue la lesión a la media hora de juego del defensor central francés Raphael Varane, quien fue sustituido por el brasileño Danilo.
El Real Madrid recupera con este triunfo la sonrisa después del duro golpe recibido el sábado con la derrota 4-0 en su estadio ante el eterno rival, el FC Barcelona, en el gran clásico del fútbol español.
En el grupo A de la Champions, el equipo merengue suma 13 puntos, mientras que el París Saint Germain, también clasificado desde ayer, acumula 10 luego de golear 5-0 a domicilio al Malmo sueco.
El Real Madrid tiene seguro acabar primero ya que cuenta con un mejor balance en los duelos particulares con el equipo de la capital francesa.
El Shakhtar es tercero con 3 puntos, los mismos que el Malmo. Ambos buscarán en la última jornada terminar tercero para pasar a disputar la Europa League, mientras que el colista quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.