200 familias afectadas por colapso de tuberías de aguas servidas

Habitantes de la calle La Playa, en Mamo, Catia la Mar, hacen un llamado a Hidrocapital para que repare la tubería de salida de las aguas servidas, que desemboca en el mar. Explican que la falta de mantenimiento en las alcantarillas, impide el flujo de los desechos, generándose un foco de contaminación ambiental.

Explican que desde hace dos años, aprobaron los recursos para la canalización de las aguas a 200 metros dentro del mar, así como también la construcción de un bulevar a orillas de la playa, a fin de mejorar la calidad de vida y potenciar el turismo.

“Todo quedó en falsas promesas. Le hemos preguntado a los voceros del consejo comunal y no saben qué respuesta dar, mientras tanto, seguimos conviviendo con malos olores, ratas y zancudos. Los niños no pueden jugar porque nos da miedo que se caigan en ese pozo”, expresa Vilma González.

131115-Wilma-Rosales

Asegura que como consecuencia de esta problemática, hay personas afectadas con enfermedades infectocontagiosas, como dengue y escabiosis. “Somos aproximadamente 200 familias que estamos cerca del mar, y alrededor de unas 300 personas, presentan síntomas visibles de sarna, con la piel enrojecida y ronchas. Los abuelos son quienes más sufren con los olores, porque sus pulmones se llenan de aire contaminado”. LB/ mp

131115-Cloacas

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí