Venezuela venció a EEUU en la Premier 12
* Igualó su récord en 1-1 en el torneo que se disputa en Taiwán con pizarra de 7-5
La selección nacional de beisbol consiguió su primer lauro en la Copa Mundial Premier 12 al derrotar 7-5 a la novena de Estados Unidos, en un compromiso en el que los criollos dispararon 13 imparables y no cometieron errores.
La ofensiva venezolana fue liderada por el zurdo Luis Jiménez, quien ligó de 5-3, con jonrón, doble, y sencillo, además de remolcar cinco carreras y estafar una base, para convertirse en el héroe del elenco venezolano, que batalla por avanzar la segunda ronda del campeonato.
Con este triunfo el combinado nacional niveló su récord en 1-1, tras caer derrotado ante México en su primer compromiso en el Grupo B de la competición. hoya, la Vinotinto se enfrenta a Corea del Sur.
El juego se inició bajó una leve llovizna que poco a poco empapaba el campo del Estadio Internacional de la cuidad de Taoyuan. Paulino, solo sacó un tercio de la primera entrada, cuando una fuerte lluvia arropó la ciudad, lo que demoró el compromiso por más de dos horas y media, por lo que el abridor venezolano no pudo salir a completar el primer episodio.
Con dos corredores en las bases y un solo out, Yorman Bazardo, en un relevo largo logró maniatar a la fuerte toletería estadounidense durante 4.1 episodios, en los que solo permitió tres rayitas y le conectaron cinco hits.
Estados Unidos anotó una en la primera y otra en la tercera para sacar ventaja de 2-0, pero en la parte alta del cuarto capítulo Jiménez enganchó una bola y la sacó por el jardín izquierdo, con Juan Rivera en circulación, para empatar las acciones.
En la quinta entrada y con dos outs, Jiménez disparó un sonoro doblete entre el centro y el jardín derecho, que remolcó a Frank Díaz y Gregorio Petit, que estaban en circulación, para poner 4-2 la pizarra.
Luego, Jiménez se estafó la tercera almohadilla y con el mal tiro del lanzador anotó la quinta rayita. Los norteamericanos no se quedarían con las manos cruzadas y en la parte baja de la quinta fabricaron dos más para acercar el juego 5-4.
En la séptima, una vez más Jiménez sorprendió, al tocar la bola hacia los lados de la inicial con dos en circulación, en segunda y tercera, lo que le permitió llegar a salvo a la base y llevó hasta la goma a Rainer Olmedo, que estaba en la antesala.
Con dos carreras de ventaja en el marcador, Fernando Nieve lanzó dos tercios de la octava y la novena completa para silenciar la ofensiva de Estados Unidos y así apuntarse el rescate.
Venezuela disputará su tercer compromiso hoy, a la 11:30 pm, frente a Corea del Sur. Para ese duelo, el manager Luis Sojo designó al derecho Carlos Monasterio como abridor.