Djokovic fue más que Federer

*Se impuso en cuatro sets en la final del US Open

La final soñada cayó del lado de Novak Djokovic. El serbio venció a Roger Federer por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y se quedó con el título en una final del Abierto de los Estados Unidos que tuvo altísimo nivel. Este fue su décimo título Grand Slam y su 55 conquista a nivel ATP.

Los dos ya llegaban de manera casi perfecta a la final, teniendo en cuenta que el suizo no ha cedido parciales (ha estado en cancha casi tres horas menos que su rival).

Djokovic, en cambio, cedió sets y tuvo problemas en los cuartos de final ante el español Feliciano López y también en octavos ante el también ibérico Roberto Bautista. Luego,  ningún inconveniente ante el campeón del año pasado, Marin Cilic, en las semifinales: 6-0, 6-1 y 6-2 en menos de hora y media de juego.

Tras 42 partidos en el circuito, el balance en los enfrentamientos entre los dos mejores del mundo ahora es de 21-21. Sus últimos seis partidos han sido todos en finales, incluida este año la de un grande como Wimbledon, donde se impuso Djokovic, que esta temporada ha alcanzado todas las finales del Grand Slam.

En Nueva York, Federer y Djokovic se habían enfrentado en cinco ocasiones, la final de 2007 (ganada por el suizo) y cuatro semifinales seguidas entre 2008 y 2011 (con victorias para Federer en las dos primeras y para Djokovic en las dos últimas).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí