Saltar al contenido
  • Impreso Digital
  • Contacto
  • Política
  • Economía
  • Educación
  • Salud
  • Transporte
    • Aeropuerto
    • Puerto
  • Comunidad
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Actualidad
    • Farándula
      • Chica La Verdad
    • Arte y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
  • La Guaira

Nuevas Noticias

Buses de la Caracas – La Guaira suspendidos por tres días

Tarjeta de crédito digital: tu aliada para gestionar suscripciones sin sorpresas

Hay que buscar herramientas para combatir la sensación de alerta

85,5% de los comercios de La Guaira necesitan créditos para reactivar sus operaciones

Misa por el descanso eterno de víctimas que vivían en Coral Mar

IMPRESO DIGITAL 8903

Gus Ormo presenta Ágape: Un viaje instrumental e íntimo tras 12 años de creación

John Díaz, el estratega detrás de RetosVenezuela y la evolución de los eventos deportivos.

A 75% de los comercios se les dificulta mantener la nómina

Hoteles de Macuto prestos para atender a los visitantes

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Youtube
Diario La Verdad de Vargas

Diario La Verdad de Vargas

  • Impreso Digital
  • Contacto
miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Política
  • Economía
  • Educación
  • Salud
  • Transporte
    • Aeropuerto
    • Puerto
  • Comunidad
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Actualidad
    • Farándula
      • Chica La Verdad
    • Arte y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
  • La Guaira

Lauren Caballero: Sin negociación es nula la posibilidad de cambio

24 de julio de 2020

“Es necesario que se lleguen a acuerdos entre los factores enfrentados para mitigar la terrible crisis que azota al país, que genera las condiciones de pobreza y hambruna. Oposición y gobierno deben entender que hay una situación que escapa de cada uno de los actores y que tienen que llegar a acuerdos cuanto antes para ver si pueden frenar el deterioro progresivo y profundo de la calidad de vida de los venezolanos”, señala el dirigente y analista político Lauren Caballero.

Aboga porque no se condene a quienes promueven una política de diálogo y acuerdo


Resalta que la negociación surge como un factor clave, decisivo a la hora de lograr algún cambio, pero si la opinión pública venezolana sigue condenando cualquier posibilidad de que los actores políticos cambien su política a una de entendimiento y acuerdo, va a verse entre dicho. Por eso ambos bandos tienen que ver si siguen echando al país por la borda, llevando a los venezolanos a la miseria.


Asegura que es necesario que en Venezuela se produzca un cambio de política en el seno de la oposición, que se convenza que debe actuar como un factor local y que no sigamos dependiendo de la política exterior de otro país.


“No existe la posibilidad de que ningún gobierno en el mundo cambie por el simple hecho de que exista un gran rechazo popular, si no existe la posibilidad de que haya un movimiento alternativo que genere la confianza suficiente en el electorado para hacerle frente a ese proyecto y reemplazarlo por otro. En el caso venezolano haría falta una unificación de criterios importante, que sea suficientemente atractiva, que aglutine y movilice a las grandes mayorías descontentas con el gobierno de Nicolás Maduro para movilizar a la gente, y la movilización no es solamente una marcha, salir a una esquina a manifestar, sino que también implica otro tipo de actividades”.


Considera que la oposición venezolana debe tener una política autónoma que no sea excesivamente dependiente de Washington ni de la comunidad internacional, sino que debe ser capaz de dirigir los destinos de la política opositora y de un pueblo que se siente totalmente abandonado por las políticas de gobierno y traicionado por lo que se les prometió un día, de que habría mayor inclusión social.


“No hay manera de reemplazar ese modelo fracasado, empobrecedor y que nos atrasa si no se presenta frente un modelo alternativo que sea capaz de movilizar a las grandes mayorías, incluso en situaciones evidentemente adversas como lo son las elecciones bajo un esquema autoritario, donde hay evidencias claras de un ventajismo fraudulento, de abuso de poder por parte del estado, la coacción de la oposición pública y las limitaciones exageradas de la libertad de expresión”.


Asegura que aún bajo esas condiciones si se está bien organizado, motivado y cohesionado es posible hacerle frente al régimen autoritario, “de lo contrario la mesa está servida para que el factor que mantiene el poder, que controla las instituciones y tienen la fuerza de las armas, no se fracture ni se se de un escenario propicio para el cambio”.

Comparte esta noticia

Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Email Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram
DiálogoLaurent CaballeroPolíticaVenezuela

Navegación de entradas

Arrollada venezolana y su hijito
por taxista que dice que no la vio
Frente Amplio y partidos construyen estrategia en Vargas

Impreso Digital

web master 18 de agosto de 2026

IMPRESO DIGITAL 8903

Nacionales

web master 16 de agosto de 2026

CNP y Programa de Salud Mental para Periodistas realizaron conversatorio de apoyo emocional por sismos

web master 11 de agosto de 2026

Cardenales venezolanos piden libertad de presos políticos y pronta elección presidencial

Sucesos

web master 5 de agosto de 2026

Apresan a hombre por agredir a su pareja y a su hija

web master 1 de agosto de 2026

Aumentan los hurtos y la policía no aparece

Deportes

web master 19 de agosto de 2026

Buses de la Caracas – La Guaira suspendidos por tres días

web master 19 de agosto de 2026

Tarjeta de crédito digital: tu aliada para gestionar suscripciones sin sorpresas

  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Educación
  • Deportes
  • Comunidad
  • Transporte
    • Puerto
    • Aeropuerto
  • Mundo
    • Nacionales
    • Internacionales
  • Actualidad
    • Ciencia y Tecnología
    • Arte y Cultura
  • Sucesos
  • Farándula
  • Covid-19
Funciona gracias a WordPress | Tema: FreeNews | por ThemeSpiral.com.
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí