Chelsea inicia defensa del título

El Chelsea, vigente campeón de la Liga Premier, inicia la defensa de su título en casa frente al Swansea, en una primera jornada en la que el Arsenal recibe al West Ham, el Manchester City visita al West Brom y el United enfrenta al Tottenham.

Los dirigidos de José Mourinho, después de una irregular pretemporada, con derrota en la Community Shield por 1-0 ante el Arsenal incluida, comienzan su andadura en Stamford Bridge frente al renovado Swansea (12:00pm).

Los Blues tienen la duda hasta último momento del delantero hispano-brasileño Diego Costa, con molestias musculares, lo que podría suponer la titularidad del colombiano Radamel Falcao como único punta o la del francés Loic Remy.

El primer partido lo disputarán el United y el Tottenham (7:15am), en el que no estará por decisión del entrenador Louis Van Gaal el portero español David De Gea, quien podría abandonar al Manchester para recalar en el Real Madrid.

También estarán ausentes el volante alemán Bastian Schweinsteiger y el lateral zurdo argentino Marcos Rojo, mientras que los nuevos fichajes, Memphis Depay, Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian, se estrenarán como Diablos Rojos.

Mañana, en el Emirates Stadium, juegan Arsenal y West Ham el primer derbi londinense de la temporada, en el que no podrá estar el chileno Alexis Sánchez con los Gunners al incorporarse tarde tras la disputa de la Copa América. 

También mañana, el Liverpool visita al Stoke City sin los lesionados Daniel Sturridge, Joe Allen y Jon Flanagan, y tampoco con el brasileño Roberto Firmino, quien llegó tarde a la pretemporada tras la disputa de la Copa América.

La primera jornada concluye el lunes con la disputa en el estadio de The Hawthorns del encuentro entre el West Brom, quien tiene en agenda el fichaje del delantero venezolano Salomón Rondón del Zenit de San Petersburgo ruso, y el City.

En los Citizens, que contarán con Sergio Agüero, David Silva y Samir Nasri tras recuperase de molestias, debutará Raheem Sterling, el fichaje más costoso del mercado de traspasos al llegar desde el Liverpool por 69 millones de euros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí