Denuncian la difusión de videos manipulados para atacar a Leopoldo López


La oposición venezolana denunció una campaña de “desinformación y ataque” con un video manipulado para desacreditar al dirigente Leopoldo López, quien desde abril de 2019 se encuentra como huésped en la residencia del embajador de España.

El video fue difundido vía WhatsApp desde un número registrado en Sudáfrica y es un fragmento de una entrevista que habría sido «cortado y ajustado» para manipular la información


En una nota de prensa, la oposición recogió un mensaje del periodista venezolano Orian Brito, que en su cuenta afirmó que circula un video por WhatsApp que “fue cortado y ajustado” para manipular información.


Varios periodistas venezolanos dijeron este lunes que recibieron en WhatsApp un material con el nombre “no te pierdas este video” desde un número de teléfono móvil con el código de área de Sudáfrica.


El video es una presunta edición de la sección Usted lo vio, que la televisión privada Globovisión hacía antes de ser vendida en 2013 al empresario Raúl Gorrín, actualmente solicitado por la justicia de Estados Unidos.


De acuerdo con varias de esas denuncias, el video muestra falsa información sobre el caso de la demanda de una subsidiaria de la petrolera estatal venezolana Pdvsa contra el exlegislador cubano-estadounidense David Rivera, por el presunto incumplimiento de un contrato de consultoría estratégica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí