CNE llega a productores de Carayaca

María Lourdes Arráez

[email protected]

Para facilitar el acceso a la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente, el punto de Carayaca se movilizó a los asentamientos campesinos de la parroquia y este fin de semana estuvieron en La Peñita, informó el concejal Carlos Andrade.

“Trabajamos para garantizar a todos, de manera transparente, la participación política ciudadana a través del voto».

Indicó que los funcionarios del Consejo Nacional Electoral cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, están atendiendo las solicitudes de las comunidades organizadas campesinas, a quienes se les dificulta la movilización hasta la plaza Bolívar de la parroquia.

“Trabajamos para garantizar a todos, de manera transparente, la participación política ciudadana a través del voto, el CNE llegó a la Peñita atendiendo el llamando y solicitud de los ciudadanos del territorio, que desean de manera soberana participar en las próximas elecciones nacionales y elegir sus parlamentarios a la Asamblea Nacional, pautada en cronograma para el 6 de diciembre”.

Aseguró que son muchos los jóvenes que están participando en la jornada para hacer valer su voto en las parlamentarias, “muestra de la conciencia de un pueblo que ha decido el camino electoral para vencer los obstáculos y avanzar hacia el equilibrio del país”.

Señaló que está activa la mensajería de texto para revisar en que Centro de Votación ejercerá su derecho al voto y si se es miembro de mesa con solo enviar al 2637 su número de cédula. 

Los electores para hacer una solicitud ante el registro deben tener la mayoría de edad o cumplirla antes de diciembre del 2020, presentar cédula de identidad original laminada, sin importar que este vencida.

A partir de este lunes el CNE retomará la atención en la plaza Bolívar, además de que en el resto del estado se ubicarán en la panadería colonial de El Junko, plaza Bolívar de Catia la Mar, urbanismo Hugo Chávez de Urimare, plaza Los Calamares de Carlos Soublette, plaza Los Maestros de Maiquetía, casa Guipuzcoana de La Guaira, plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto, frente al banco Bicentenario de Caraballeda y proveeduría del Pueblo en Naiguatá.

Recordó que ante la pandemia del Covid-19 el pueblo debe garantizar su salud y prevenir focos de contagio, evitando las aglomeraciones y concentraciones de personas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí