Peregrinan en busca de útiles baratos
Con el anuncio del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, de que el lunes 15 de septiembre los estudiantes regresarán a clases, muchos padres y representantes ya están buscando los útiles y uniformes escolares para el nuevo año académico. Esta búsqueda se ha vuelto un desafío económico para muchas familias.
Tal es el caso de Elizabeth Lucena, madre de un niño que comenzará primer grado, quien se ha dedicado a buscar los precios de los artículos escolares que su hijo necesitará.
«Ahorita, como está la situación, mínimo son como 100 dólares, eso buscando lo más barato», afirmó Lucena. La lista de su hijo incluye cuadernos, sacapuntas, lápices, colores, borradores, hojas blancas, pega, papel bond y témperas, además del uniforme completo: mono, zapatos, medias, franela y un bolso con cartuchera.
Se pueden conseguir cuadernos, cartucheras, borradores, sacapuntas, pinturas para dedos desde $2/ 273.78 Bs, témperas en $5/ 684.45 Bs colores desde $6/ 821.34 Bs, cajas de lápices desde $3/ 410.67 bolívares.

Por otro lado, los precios de los uniformes varían según la talla y la marca. Los monos y pantalones se encuentran a partir de $13/ 1,779.57Bs, las camisas a partir de 1$/ 1,368.9 Bs y los zapatos desde $30/ 4,106.7 bolívares en adelante.WD
