Rubén Meleán: Vamos a gerenciar para darle calidad de vida a los guaireños

*El candidato a la Gobernación por Avanzada Progresista, y 8 agrupaciones más, dijo que este es un momento crucial para el reencuentro, la reconciliación y el progreso del estado La Guaira

Beatriz Rodríguez

[email protected]

“Queremos poner sobre la mesa un proyecto político que viene de la mano de soluciones para los guaireños. Buscamos que la gestión esté dirigida a solventar los problemas de los que vivimos aquí, sobre todo en los sectores populares, donde reside la mayoría de nuestra gente”, dijo Rubén Meleán, candidato a la Gobernación por Avanzada Progresista.

Resaltó que, básicamente, buscan solucionar los problemas de acceso a las zonas urbanas, al agua potable, mejoras en la infraestructura hidráulica y eléctrica, en el servicio de transporte, salud, educación, seguridad, en fin, en todo lo que le compete a la Gobernación.

Mención aparte merece el relleno sanitario: “Aquí se le cobra a todos los comerciantes mucho dinero y esos recursos deberían ser revertidos en bienes y servicios. Queremos que se le solucione el problema de recolección de desechos a las personas de a pie, entre otras cosas”.

“Este es un momento muy importante para que las personas direccionen ese sentimiento de cambio latente, de quienes quieren un estado mejor que proteja su futuro e integridad. Es hora de trabajar en torno al progreso de los que vienen a nuestra región a nutrirse de nuestras playas, ríos y montañas”.

Indicó que buscan esa conexión emocional y política para que se visualice la gran posibilidad de un futuro mejor. “Como actores políticos, simplemente queremos ser herramientas para el cambio de los guaireños. Más allá de las diferencias políticas, este es un momento crucial para el reencuentro, la reconciliación y el progreso de nuestro estado”.

Hizo énfasis en el sistema de salud, resaltando que debe ser prioridad brindar un óptimo servicio a los pacientes, ya que se trata de la vida. “Los adultos mayores deben ser atendidos sin ningún tipo de miramientos en los centros de salud pública. No puede ser que una persona de la tercera edad espere entre 2 y 3 horas para ser atendida”.

Trajo a colación la falta de una Unidad de Quemados en los centros hospitalarios de La Guaira: “Quienes sufren quemaduras de 1°, 2° y 3° grado corren riesgo de muerte porque, lamentablemente, no hay áreas especializadas para atender a estos pacientes”.

Por otra parte, añadió que en La Guaira el desempleo es galopante y hay que buscar que las inversiones lleguen para generar empleo sin que la Gobernación tenga porcentajes de participación.

Hizo un llamado al pueblo de La Guaira a escoger la mejor opción en las elecciones del 25 de mayo: “Este es el momento de cambiar la realidad de los guaireños”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí