En Mirabal y La Páez piden agua potable, no salada
Con un cronograma que consistía en recibir agua por tubería dos veces a la semana, luego cada 15 días, después 20, ahora ha transcurrido mes y medio y todavía Hidrocapital no los ha suministrado, los vecinos de Mirabal y La Páez se preguntan: ¿Hasta cuándo tendremos que hacer uso de esa agua salada de pozo que no es potable?.
En Mirabal, según los testimonios de varios habitantes, no quieren ser beneficiados con esa agua de pozo porque no es para el consumo, no se puede lavar entre otras cosas. «Esa agua salada no se puede beber, cocinar e incluso da hasta dolores estomacales. Cuando lavas la ropa la destiñe», dijo Carolina Soto.
Destacó que intentó hervir el agua para tomarla, pero se le formó una especie de placa blanca en la superficie, por lo que decidió no beberla.
Lo mismo denuncian los habitantes de La Páez, específicamente en los bloques, ya que supuestamente el agua ha llegado en un tono marrón en varias oportunidades.
«Tres semanas duraron enviándonos esa agua salada, está bien que nos surtan porque uno medio puede hacer algo con ella, pero lo que es cocinar, bañarse o beberla no», señaló un residente del bloque 2.
Pidieron a la gente de Hidrocapital La Guaira que envíe el agua potable lo más pronto posible a estas comunidades/IM/jd