Presa venezolana por trata y proxenetismo


El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga dispuso el internamiento preventivo para una venezolana por la presunta comisión de delitos contra la Dignidad Humana, en la modalidad de trata de personas agravada y proxenetismo.

De acuerdo con el reporte oficial, el agravio ocurrió contra una menor (16), también de nacionalidad venezolana, por lo que la mujer identificada como Nancy Delvalle Romero Orasma, recibió la pena de nueve meses de reclusión.

Según informes preliminares, la víctima denunció que Romero Orasma habría aprovechado la vulnerabilidad de la adolescente que por primera vez llegaba al Perú (2021), para captarla y trasladarla al distrito de Mazamari, departamento Junín, para trabajar como dama de compañía en un bar de la zona.

Un año después, la menor fue trasladada a la ciudad de Huamanga para seguir trabajando en el mismo rubro en un bar ubicado en la Asociación San José, distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

La víctima cansada de los abusos habría asegurado que no percibía remuneración alguna y que solo tenía derecho a alojamiento y alimentación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí