Marinero necesita 2.200 dólares para volver a caminar
Julio César Balbuena de 34 años, sufrió un accidente al lanzarse un clavado en una piscina poco profunda.
Manifestó que saltó al agua pensando que la pileta era profunda y el fuerte impacto ocasionó fractura en las vértebras C3 y C6 de su columna, dejándolo completamente sin movilidad.
El trágico episodio sucedió el 11 de marzo del 2024. Hoy ya se cumplen más de tres meses que le realizaron una primera operación en la vertebra C3, que le permitió recuperar un poco la movilidad de sus manos.
La próxima operación que requiere es de la vía anterior para colocarle una placa, prótesis y tornillo de titanio de la vértebra C6, que le permitirá recuperar el movimiento general de su cuerpo, además de la sensibilidad.
El joven se encuentra desempleado. Fue despedido de su trabajo de marinero en la Marina de Caraballeda, donde llevaba un año laborando.
Valbuena tiene dos hijos un pequeño de 7 años y una adolescente de 13 años, con quienes convive en la casa 15, ubicada en la entrada de Piedra Azul, de El Rincón.
La familia Balbuena detalló que recibieron del Gobierno medicamentos, pañales, silla de rueda, andadera, bastón, tensiómetro, medias antitrombóticas.
Para cualquier ayuda de fundaciones, particulares y otros organismos, sus números de contacto son 0412-0218002 y 0412-0408234.