Keleher quiere volver a trabajar pero necesita ayuda para una prótesis
Luego de haber sufrido un accidente en febrero de 2023, mientras trabajaba como delivery, Keleher Peña (45) se encuentra pidiendo ayuda para ser operado, porque quedó temporalmente minusválido por fractura en el lado izquierdo de su cadera.
“Un vehículo impactó mi moto en la entrada de Playa Grande y me causó una lesión grave de cadera. La persona que me atropelló nunca se hizo cargo de nada, nunca la llamaron a un tribunal, a pesar de que yo quedé en mal estado”, dijo.
Relató que desde que sufrió el accidente ha estado buscando la forma de ser intervenido, pero la cirugía es muy costosa. Estuvo 6 meses hospitalizado en el Seguro Social de La Guaira, pero no lo pudieron operar.
“Inicialmente, una doctora en el Seguro me dijo que la operación costaba 1.400 dólares; vendimos muchas de nuestras cosas y reunimos ese dinero, pero después me pidieron 13.000 dólares y mi familia no podía sacar esa alta cantidad”.
Para Keleher la situación se estaba poniendo difícil, no tenía ingresos y encima tenía que comprar medicinas, todo un reto para un hombre humilde y luchador.
“Tenía que buscar opciones y apelé a Internet, a Google, y allí encontré al doctor Sivira quien me atendió gratuitamente y me indicó que la prótesis tenía un costo de 4.300 dólares”.
Mucho mejor, pero ¿cómo los reúne si actualmente no puede trabajar debido a sus limitaciones de salud? Él depende de los bonos otorgados por el Gobierno y de la bolsa del Clap.
Su esposa trabaja sacando copias y ambos tienen un niño de 10 años qué mantener. “Le hago un llamado al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez, que me ayuden para que mi caso sea tomado en cuenta, ya que mi situación se ha ido agravando porque estoy perdiendo masa muscular, por no tener una buena alimentación”, expresó.