Con una galería a cielo abierto Naiguatá rinde homenaje a Ciriaco Iriarte
Este sábado el pueblo de Naiguatá clausuró lleno de alegría el 3er Festival Internacional de Muralismo en la plaza Bolívar, ubicada en Pueblo Arriba. Este festival rindió tributo al cultor Ciriaco Iriarte por su trayectoria en las manifestaciones culturales de esta parroquia.
La actividad estuvo encabezada por el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; la coordinadora de Ciudad Mural, María Isabella Godoy; la presidenta de Marca País Venezuela, Daniela Cabello; y todo el equipo técnico de este festival artístico.
Ahora Pueblo Arriba se convierte en una galería a cielo abierto que resalta las raíces históricas, tradicionales y la naturaleza. También rinde homenaje a personalidades y monumentos que exaltan la identidad del territorio.
El mandatario regional mencionó que «no me equivoqué a que este festival se hiciera aquí, en Pueblo Arriba. Al entrar a cada casa se pueden dar cuenta que hay una experiencia mágica y espiritual. Ahora no es necesario entrar a las casas, cada calle de este pueblo te muestra un poquito de cada tradición familiar».
Durante la actividad, el Gobernador también señaló que la clausura de este festival dará paso a las fiestas en honor a San Francisco de Asís y al aniversario de la parroquia el próximo miércoles 4 de octubre.
La tercera edición de este festival inició el 25 de septiembre en Pueblo Arriba, ubicado en Naiguatá con el objetivo de llenar de identidad a esta parroquia a través de murales artísticos que reflejan la cultura, la tradición y la historia que contemplan los vecinos y vecinas de este territorio.
En total fueron 22 murales artísticos realizados por artistas internacionales, nacionales y regionales que muestran las cofradías de los Diablos Danzantes, la festividad de San Juan, San Pedro, San Francisco de Asís, la Sardina de Naiguatá, los santos inocentes, entre otros.