Nueva York recibe a migrantes a un ritmo de 2.000 por semana
A 2.000 por semana aumentó el número de migrantes que llega a la ciudad de Nueva York, EE. UU., según lo informado por las autoridades locales, la cuales también resaltaron que el presupuesto que invierten para atenderlos alcanza los dos millones de dólares.
Anne Williams-Ison, responsable de Salud y Servicios Sociales de la alcaldía de Nuava York, reveló que en las últimas semanas han llegado más a los espacios públicos para la recepción y albergue de personas en situación de vulnerablidad, tanto migrantes como los denominados “sin techo” (homeless, en inglés).
Con relación a los migrantes que llegan a la ciudad, detalló la funcionaria, la mayoría son latinoamericanos con poco o nulo manejo del idioma inglés. Mientras tanto, siguen los reclamos por parte del gobierno local hacia la administración nacional por la falta de recursos para esta situación.
El responsable de migración, Manuel Castro, afirmó que las autoridades federales “quieren incrementar en las próximas semanas y meses” el número de peticiones de asilo en Nueva York. También denunció que solicitantes no reciben servicios legales gratuitos por parte de estas.
“Esencialmente se les abandona para que naveguen un sistema migratorio increíblemente complejo y que muchos calificarían de roto”, extendió Castro.