En deterioro progresivo Mercado de Punta de Mulatos

El Mercado Municipal de Punta de Mulatos, en La Guaira, aún se encuentra abandonado y en deterioro progresivo, al menos en el nivel superior, según el testimonio recolectado entre varios comerciantes que hacen vida en el lugar.

El equipo reporteril hizo un recorrido por el primer nivel donde venden hortalizas, legumbres y frutas. Allí se encuentran 3 comerciantes, quienes indican que el lugar no es la sombra de lo que era antes.

Los vendedores, quienes optaron por el anonimato, ya que podrían tomar represalias contra ellos, manifiestan que las condiciones en las que trabajan no son buenas, pero que, de igual modo deben llevar el pan a sus hogares.

“Gran parte del techo se está cayendo, las estructuras se caen poco a poco y la humedad se nota en todas las paredes. Uno no hace estas denuncias para perjudicar a alguien, solo queremos es le metan mano al mercado”, expresan.

Andreína Mendoza dice que la humedad ha hecho estragos en la estructura y poco a poco está cediendo. “Corremos peligro tanto vendedores como clientes, es lamentable que el mercado esté así”.

Destaca que en ocasiones el mercado está tan solo que le da miedo pernoctar, debido a que no sabe si alguien pueda hacerle daño.

Elías Mayora, quien estaba comprando algunas hortalizas, indica que otro de los problemas que tiene el mercado es que cada vez que llueve todo el nivel se inunda, provocando el cierre.

“Se hace un tremendo laguna y es complicado cruzar, eso ocasiona que parte de todo lo de metal se oxide y el sistema de cableado se vea afectado también”.

Solo han recuperado la fachada

Edgar Ruiz señala que a pesar de que el mercado está en esta condiciones, la Alcaldía trabajó en la reparación de la fachada y ya está terminada.

“Duraron meses en terminarla, ahora no sabemos qué va a pasar con los locales de adentro o si van a recuperar los demás espacios. Ojalá que el alcalde José Manuel Suárez habilite por completo el lugar porque hace falta”./jd

Por: Isaac Morales

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí