“Ofrecen tendido eléctrico a Brasil mientras el país está en la oscurana”

A juicio de Edioverth Araque, dirigente juvenil de Acción Democrática, es inadmisible que cuando la crisis energética en el país está tocando fondo, el presidente Nicolás Maduro ofrece energía eléctrica a Brasil, sin tomar en cuenta el estado en el cual se encuentra la Central Hdroeléctrica Guri, que de una capacidad instalada de 13.580 megavatios bajó a unos 8 mil megavatios.

Lo mismo ocurre en Tacoa, que antes generaba  2 mil megavatios y ahora no llegan ni a 300  megavatios.

«Esta planta termoeléctrica poco a poco ha sido desmantelada y la están vendiendo como chatarra”.

Destacó que los apagones son constantes en  todo el país y de eso no escapa el estado La Guaira , donde escudan las fallas bajo los llamados cortes programados.

«Hoy quitaron  la luz con la modalidad de administración de carga  en las parroquias del este, mientras sin previo aviso quedaron sin energía Maiquetía y Carlos Soublette».

Esto genera pérdidas al sector comercial y afecta a los  vecinos,quienes en muchas  oportunidades  pierden sus alimentos además  de que se les dañan los artefactos eléctricos.

Indicó que las autoridades gubernamentales en vez de estar regalando energía, se deben ocupar  en  invertir en la infraestructura eléctrica, para de esa manera lograr un crecimiento sustentable./jd

(Por: Beatriz Rodríguez // [email protected])

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí