Continúan las fluctuaciones eléctricas en La Guaira

3 días continuos tienen los habitantes de sectores de La Guaira reportando bajones y apagones por muchas horas. Hortensia García, quien reside en Caja de Agua, expresó que los bajones en la zona son algo “normal”, pero desde el sábado hasta ayer lunes estuvieron muy frecuentes.

“Este tema de los bajones es por temporada porque puede durar semanas e incluso meses que no sucedan, pero luego regresan y cada vez son peores, tanto que permanecemos horas sin luz y con los aparatos desconectados”.

Mencionó que las fluctuaciones que se registraron el fin de semana estuvieron muy fuerte y desconoce los motivos, además de que le preocupan sus electrodomésticos porque no quiere que se le queme ninguno.

Viviana Vasconcelos, jefa de calle del sector, dijo que los bajones quemaron los bombillos de los postes y de algunas casas, pero que hasta ahora ningún vecino ha perdido algún artefacto.

“Entre 5 y 10 minutos logre contar unos 10 bajones aproximadamente, eso ocasiona que tengamos que desconectar todo”.

Ella cuenta con dos emprendimientos, uno de ventas de helados y otro de tequeños, que se vieron afectados por el mismo problema, debido a que sin luz no puede trabajar.

“Tuvimos que recoger todo y medio trabajar desde la casa con velas, además que el congelador dura hasta cierta hora frío y luego se descongela, eso hace que mi mercancía se vea afectada”.

Por otra parte, Vilma Brito, del sector Pueblo Nuevo, afirmó que por culpa de los bajones se le quemó el aire acondicionado y por poco pierde otros.

“Hace como un mes se me quemó un televisor, el cual me lo repararon, pero ahora se quemó el aire acondicionado y por el mismo problema de los bajones. Nadie responde por nuestros aparatos que uno compra con sacrificio”.

Este lunes, antes de salir de su casa para ir a trabajar, desconectó absolutamente todos los artefactos para prevenir y que gracias a eso se salvaron porque en todo el Casco Colonial el servicio eléctrico estaba intermitente.

“Es una locura que estas cosas estén sucediendo y sin tener el conocimiento de lo que sucede, porque uno llama a Corpeolec y ellos nunca saben los motivos de los bajones. Solo le pido a Dios que no pase lo mismo de hace 4 años, cuando todo el país se quedó sin luz por semanas”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí