Vecinos de El Tibrón alarmados por construcción de una cárcel

Los habitantes de la comunidad Tibrón, en El Junko, ha mostrado su preocupación y manifestaron su rechazo a la construcción de un centro penitenciario, pue temen que se verán afectados.

“Están diciendo que es para un proyecto de reformación, pero no se sabe si es para antisociales o para adictos en recuperación. En ese sentido, la comunidad está recogiendo firmas en rechazo”, indicó uno de los vecinos.

El terreno donde se construye el centro de reclusión fue donado para planteles educativos. “Al frente de esa construcción se encuentra el liceo Luisa Amelia Vega, que está en un terreno donado. Esperamos que el gobernador pueda subir a investigar”, dijeron.

Las familias y la población estudiantil que hacen vida en las instituciones educativas cercanas se verán afectadas, por la preocupación que generaría tener reclusos en los alrededores.

“Ya no podemos llegar de noche del trabajo porque nos encontramos a sujetos empistolados cuidando la construcción (…) además, hay que destacar que esa es una zona agrícola que es una de las más bonitas de El Junquito, también hay una iglesia donde cada año se hacen las fiestas en honor a la Virgen de Fátima y recibimos personas de todas partes”, finalizaron. AD

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí