La UCV se prepara para renovar autoridades

Este viernes 26 de mayo y luego de 15 años, la Universidad Central de Venezuela (UCV) renovará casi 600 nuevos cargos de las autoridades que quedarán al frente de la institución para el próximo período 2023 – 2027. 

En un proceso inédito, en los 302 años que tiene la UCV, se convocará alrededor de 222.000 estudiantes, egresados, personal administrativo y académico para elegir al rector, vicerrector académico, vicerrector administrativo, decanos, secretario y representantes profesorales.

A la fecha, son siete los aspirantes a ser electos como nuevo rector de la casa de estudios: Amalio Belmonte (actual secretario de la UCV y vicerrector administrativo encargado); Humberto Rojas (doctor en física atómica y molecular); Miguel Alfonzo (profesor titular e investigador de la facultad de Medicina y miembro del Consejo Universitario de la UCV).

También aspiran: Víctor Rago (antropólogo, doctor en lingüística), Rómulo Orta (sociólogo, doctor en ciencias sociales, profesor en la facultad de Medicina); Paulino Betancourt (químico, doctor en ciencias químicas, profesor e investigador titular); y Enrique López Loyo (médico patólogo y doctor en ciencias médicas).

En cada facultad se elegirá a un profesor ante el Consejo de Apelaciones, un decano y siete representantes profesorales ante el Consejo de Facultad. Además, en cada escuela se votará a cinco representante ante el Consejo de Escuela.

«Hay mucha gente esperando por estas elecciones. Personas que tienen 15 años en la universidad y nunca han votado. La intención es que pueda participar la mayor cantidad posible en este proceso inédito. Después de muchísimos años se democratiza y se le da oportunidad a todos los sectores que hacen vida dentro de la institución», comentó Humberto Angrisano, secretario de la Comisión Electoral de la UCV.

El proceso de votación estará habilitado desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm, solo presencialmente. Los resultados pueden darse en horas de la madrugada del 27 de mayo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí