Ocariz: El CNE debe instalar al menos mil puntos de inscripción para Registro Electoral

‌Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia, dijo que el Consejo Nacional Electoral debe colocar al menos mil puntos de registro electoral en todo en el país para la inscripción y actualización de votantes.

«Esta es una elección distinta, debemos actuar como madurez y mucha estrategia, por ello es vital solicitar y exigir al ente comicial que abra ese abanico de posibilidades para que los nuevos votantes puedan ejercer su derecho al voto”.

Destacó que. El CNE debe dar oportunidades a los jóvenes para que puedan incorporarse al registro. “Deben instalar puntos en las principales universidades de Venezuela y esta es una exigencia que debe ser apoyada por todos para que sean los jóvenes quienes decidan su futuro del país «.

Recordó que al menos 3 millones de ciudadanos están fuera del RE y deben ser incorporados. «Hace unos meses denunciamos que es importante abrir el registro ya que millones de venezolanos deben y tienen el derecho de ejercer su derecho al sufragio. El CNE tiene que municipalizar el proceso y para eso debemos luchar”./BR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí