3 representantes guaireños en las pesas del CAC 2023

Tres representantes del estado La Guaira integran la delegación de 16 atletas (8 damas y 8 caballeros) de levantamiento de pesas, que defenderá los colores patrios en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 21 al 26 de junio en San Salvador 2023.

Los guaireños están encabezados por el subcampeón olímpico y que viene de coronarse Campeón Panamericano y suramericano 2023, Julio Mayora, en la división de los 73 kgs, y los acompañan, Rosselyn Uzcátegui, quien debuta en la categoría de los 55 kilogramos más Wilkeiner Lugo, defensor de nuestro gentilicio a nivel nacional.

El “Coloso de Santa Eduvigis”, buscará sumar un nuevo galardón para seguir el sendero dorado que se ha trazado hasta los Juegos Olímpicos Paris 2024.Actualmente se encuentra en una base de preparación en República Dominicana junto a Keydomar Vallenilla, y de allí viajarán a los CAC.

Por su parte, Lugo (61 kg) y Uzcátegui (55 kg), harán sus mayores esfuerzos para meterse en el podium centroamericano.

Debut en nueva división

Rosselyn Uzcátegui debutará internacionalmente en una categoría menor a la que venía compitiendo, de 59 a 55 kg ,y para ello se ha venido preparando fuertemente para meterse en el podium.

“Tuvo que perder cuatro kilos para hacer el equipo pero en el chequeo para conformar al equipo logró hacer las marcas exigidas “, nos comentó su padre Rumer Uzcátegui.

La oriunda del sector Marapa-Piache en Catia La Mar tiene experiencia internacional que incluyen hasta un Mundial juvenil.

“El resto de los integrantes del combinado patrio está en Caracas, y se está hablando con las autoridades nacionales deportivas para hacer una base de preparación en Cali-Colombia, especialmente con los atletas mejores ubicados en medallas, previo a los CAC y de allá viajar a San Salvador”, nos explicó Héctor Velásquez, Secretario general de la Federación Venezolana de Pesas y entrenador de varios atletas entre ellos a la guaireña Uzcátegui.

Feve pesas anunció oficialmente el equipo que viajará a los CAC:

Femenino: Rosselyn Uzcátegui (55 kg), Génesis Rodríguez de Carabobo en los 59, Eliannys Franco de Monagas en los 64, Laura Peinado de Miranda en los 71, Dayana Chirinos de Miranda en los 87, Náryuri Pérez de Yaracuy en los 87 junto a Yaniuska Espinoza; y Anyelin Venegas de Trujillo en Súper pesado.

Masculino: Winder Sánchez de.  Falcón (55), Wilkeiner Lugo de La Guaira en los 61, Reiner Arango de Carabobo en los 67, Julio Mayora (73),Darvin Castro del Distrito Capital en 81, Keydomar Vallenilla de Miranda en los 96 , Jhohan Sanguino de Carabobo en los 109 kg para terminera con Endy Rivas de Sucre en los super pesados.

Cuerpo técnico: Luis Fernández (Distrito Capital), Oswaldo Tovar (La Guaira), Carlos Padrón de Monagas y Ottoniel Rivero de Lara como entrenadores, junto a ellos; José Caballero de Táchira como delegado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí