Presidente de Junta Glorias a Vargas insta a defender el patrimonio cultural

En el ciclo de conversatorios que viene realizando la Sociedad Bolivariana, en el marco de los 40 años de su fundación, el doctor Jhonny Martínez disertó sobre el patrimonio varguense, resaltando la necesidad de conservarlo y defenderlo, ya que se vienen realizando intervenciones sin proyectos.

«Tal es el caso del Teatro Pedro Elías Gutiérrez, el Hotel Miramar e igualmente la Plaza Vargas, pues todavía las autoridades no han presentado un proyecto de lo que se hará en esos lugares”.

Destacó que la memoria histórica del guaireño está siendo vulnerada por estos cambios  que vienen haciendo sin la autorización del IPC  y sin la aprobación de los vecinos, cuya opinión es de suma importancia.

Hizo referencia a  varias calles de La Guaira e inmuebles del estado, que son abordados sin proyectos, por tal razón reitera su llamado al Instituto del Patrimonio Cultural para que se instale en La Guaira y proceda a la  inspección  de todas las obras patrimoniales intervenidas tanto por la Gobernación como por la Alcaldía.

“Debemos preservar nuestra identidad y hoy   durante este conservatorio le estamos dando herramientas a los ciudadanos para que conozcan su patrimonio y lo defiendan”.

En la actividad realizada en la Sociedad Bolivariana estuvieron presentes el historiador Rubén Contreras,  el profesor Marco Espinoza, Gertudris Liendo, Margarita Romero, Norberto Escobar y vecinos. /jd

Por: Beatriz Rodríguez // [email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí