Para una mejor visión

El gobierno comunitario de la Amistad Bicentenaria, sector Marapa El Piache de Catia la Mar, realizó por primera vez una jornada visual donde ofrecieron consultas oftalmológicas gratis y monturas desde 15 a 45 dólares según el tipo de lente, además de otros servicios.

Marisela Padilla, vocera de Desarrollo Social, informó que en la actividad atendieron a 40 personas que previamente habían abonado por los lentes. “Es una optometría que va a los sectores a ofrecer este servicio. Regresarán dentro de 15 días con los lentes, después de su visita a Valencia. Esperamos hacer una segunda jornada”.

Unos lentes de visión sencilla costaban 15 dólares, antireflejos blueblock $25, bifocal en 35 y multifocales 45 dólares. Disponen del sistema de abonado para pagarlo en dos partes.

Indicó que adicionalmente tuvieron barbería a un dólar para niños y $2 los adultos. Sin embargo, algunos fueron exonerados como un adulto mayor invidente. También el esquema nacional de vacunación y aplicaron la IV dosis de las vacunas contra el covid-19, la toxoide y tetánica.

Se contó con la colaboración de Yasmina Gascón, quien fue el enlace y María Millán la responsable de prestar su casa para la organización de cualquier jornada en beneficio de la comunidad.

Por: Laura De Stefano

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí