En menos de un mes se vacunaron 28 mil guaireños

Hasta el 21 de mayo continuará el Plan Nacional de Vacunación, que en conjunto con el programa Salud Va a la Escuela han aplicado 28.823 dosis en el estado en menos de un mes.

Así lo dio a conocer la autoridad única de Salud, doctora Nelare Bermúdez, quien resaltó que todo esto se ha ejecutado «con el objetivo de garantizar una amplia cobertura”.

Fueron aplicadas las dosis más demandadas como toxoide de adultos y de niños, vacuna contra la influenza, vacunas anticovid y la antipolio.

«Las brigadas de vacunación continúan desplegadas en todo el territorio, visitando domicilios y lugares concurridos para llegar a aquellos ciudadanos que requieran de estas importantes medidas preventivas”.

Bermúdez detalló que el programa Salud Va a la Escuela se ha desplegado para ofrecer atención primaria y otros servicios de salud a los estudiantes de la región.

«Con una frecuencia de 4 jornadas semanales, hemos logrado atender a un promedio de 800 estudiantes semanalmente».

«Seguiremos trabajando arduamente para brindar una atención oportuna y de calidad a todos los guaireños, reafirmando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad», puntualizó./GP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí