La Guaira presente en el premundial sub12 de beisbol

El torneo premundial de beisbol sub12 arrancó este viernes en Aguas Calientes-México, y el estado La Guaira tiene su representante en el combinado nacional que allí participa.

Se trata de Sebastián Enrique Corro Carballo, quien indiferentemente que está en ese seleccionado por Distrito Capital, es nativo, criado y formado en nuestra entidad pero por circunstancias de diversa índole está jugando en una liga capitalina.

Corro, nacido el 26 de marzo del 2011, se inició en el beisbol en semillero con Mirabal y posteriormente se fue a la organización de Los Olivos, desde la categoría preparatorio hasta preinfantil, pero al dejar de salir este club pasó a Team Coffe. Y nos cuenta su madre que siempre fue practicante de la posición receptor.

Desde hace aproximadamente dos meses, está preparándose en una academia con sede en Los Teques.

Su potencial y sus condiciones físicas son tan atractivas que pudo superar los tres filtros que se realizaron previamente para quedar definitivamente en la nómina de jugadores que se encuentran en México.

Sebastián, habitante del urbanismo Hugo Chávez en Plata Grande, es seguidor de uno de los mejores bigleaguer de nuestro país y de la MLB, se trata de Salvador Pérez.

Sus padres: Yanitza Carballo y Alvaro Corro, le están brindando el apoyo necesario para que construya su carrera beisbolística.

Por lo pronto debemos estar pendiente de su desempeño en el premundial. Un evento que reúne nueve países que buscan cuatro cupos para el Mundial de la categoría y disciplina que será en Taiwán en el venidero mes de julio.

Los países en competencia, del 19 al 28 de mayo, son: Brasil, Dominicana, Puerto Rico, Colombia, México, Estados Unidos, Cuba, Panamá y Venezuela.

Por: Galvis Guzmán.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí