Bloque 1 de Barrio Aeropuerto sigue con problema de aguas negras

En el Bloque 1 de Barrio Aeropuerto, Urimare, persiste desde hace más de 5 meses un bote de aguas servidas, ocasionado por el colapso de una tubería a la que le hace falta una reparación.

En septiembre de 2022 la Alcaldía comenzó algunos trabajos de reparación para solventar el problema, sin embargo, fueron dejados a medias y hasta el día de hoy continúa el bote.

Luis Suárez recuerda que «en septiembre vinieron y comenzaron hacer la reparación de un tubo roto que se encuentra por la parte de afuera del edificio, pero debido a quejas de vecinos que no son de la residencia cesaron los trabajos y dejaron la obra inconclusa».

Esto ha ocasionado incomodidad entre los habitantes por el hedor y las condiciones de insalubridad que representa.

Debido a esta problemática, ahora corren las aguas negras por toda la calle. Además, en otro de los bloques también hay obstrucción por esta razón, debido a que vecinos del sector Barrio Aeropuerto «pegaron un tubo en la toma que pertenece al edificio y esto hace que las aguas negras se rebosen».

A uno de los apartamentos se le devuelven las aguas negras. «Cuando llueve el agua regresa y para evitar eso, pedimos ayuda a Hidrocapital, pero tampoco se ha logrado, aunado a que también algunos vecinos se oponen a ello».

Según Suárez, hace unas semanas el gobierno comunitario les otorgó unas tuberías para sustituir la que está rota y solucionar.

«Pero nosotros no tenemos la máquinaria para hacer eso, se necesita una excavadora y obviamente nosotros no tenemos, por eso no podemos hacer este trabajo de autogestión así queramos».

Pide en nombre de sus vecinos al alcalde José Manuel Suárez que resuelva esta problemática que lleva más de 5 meses y que ocasiona un problema de salubridad para toda la comunidad. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí