Anunciaron la entrega de un bono de 1.200 bolívares o 47 dólares

El Sistema Patria anunció la entrega del bono “Corresponsabilidad y Formación” correspondiente al mes de mayo por un monto de de 1.200 o 47 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) para el miércoles 10 de mayo.

La administración de los bonos de la patria indicó en redes sociales que el monto que recibirá cada usuario dependerá de ciertas condiciones. De acuerdo con la información, la asignación del monto se determina por una evaluación de cargos, horarios, funciones y desempeño realizada por el supervisor inmediato del funcionario receptor de la asignación.

En ese sentido, los montos —dependiendo de la evaluación y cargo— pueden variar entre 1.200 y 1.700 bolívares. El subsidio va dirigido a funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, de Energía Eléctrica, de Defensa, MinTransporte, Presidencia, Seguridad y Servicio, además de funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los bonos especiales son subsidios de montos más altos en comparación con los pagos regulares que se depositan mensualmente a los usuarios del Sistema Patria.

La mayoría de estas bonificaciones se encuentran segmentadas de acuerdo con características específicas de quienes las reciben.

Hasta ahora, los subsidios regulares como “Hogares de la Patria” o “Parto Humanizado” no han sido actualizados desde febrero de 2023.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí