Choferes declaran «hora 0» por fallas de combustible y acoso de Imvitracv
*Surten hasta 3 días al mes
Desde primeras horas de este miércoles, un grupo de choferes de la ruta urbana Catia la Mar-Caribe acordaron iniciar la «hora 0» para que las autoridades hagan los correctivos.
«Estamos equipando cada 10 días porque hay retraso en la distribución del gasoil. Eso no está ocurriendo ahora, sino desde hace semanas», denunciaron.
Dijeron que «estamos trabajando solo 6 días al mes, 4 día de parada y los otros 20 días tenemos que comprar gasoil a precio internacional, bachaqueado o comprar el ticket en 15 dólares para que te equipen ese día».
El gremio de avances expresaron que durante esos 20 días no abastecen y se desconoce para dónde va ese gasoil, «quién se estará beneficiando con ese gasoil en perjuicio de los conductores».
Ronny Centeno dijo que se espera una solución pronta y cuestionó cómo progresa un estado si no se garantiza el transporte a la gente.
«Los ingresos para pagar gasoil internacional no los tenemos, con los 40 litros se trabaja solo un día y es imposible que en 20 días tengamos que gastar 400 dólares».
Pidieron que se agilice el suministro de gasoil, se libere el combustible para pagarlo a un precio razonable o ubiquen bomba para los 120 litros por huella.
Charlys Graterol, propietaria de una de las busetas, afirmó que también debe revisarse lo del acoso con las multas de Imvitracv, a fin de evitar esos talonarios de multas que les golpea el bolsillo.
«Nos están equipando 70 litros cada 10 días y eso nos alcanza para trabajar día y medio y eso no debe ser. Nos programamos este miércoles para hacer una caravana pacíficamente y buscar solución» afirmó Marvil Gutiérrez, chofer.
Dijo que no rechazan los V Juegos del Alba, pero que ellos viven desde hace meses los juegos del hambre por el escaso combustible que reciben.
El presidente de Imvitracv, Xavier Moreno, se reunió con los choferes para escucharlos y revisará otros temas en próxima reunión, como lo referente al día de parada por exceso de carros en la vía.
Por otra parte, se conoció que este miércoles no hubo suministro de gasoil ni gasolina en la bomba de Pariata. /jd
(Por: Luis López)