Falleció Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria y expresidenta del CNE

Sin ofrecer detalles sobre las causas del deceso, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez informó la mañana de este miércoles que falleció la ministra de Educación Universitaria y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Rodríguez escribió en Twitter: «Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto hermana».

Lucena, de 63 años de edad, se desempeñaba actualmente como ministra de Educación Universitaria, cargo para el cual fue designada por Nicolás Maduro el pasado 19 de octubre de 2021, en sustitución de César Trómpiz.

Sin embargo, su principal labor pública, por la cual más se recuerda, fue en su desempeño como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), cargo que ejerció del 30 de abril de 2006 hasta el 12 de junio de 2020.

En 2011, Lucena había sido intervenida quirúrgicamente por laparotomía en la Policlínica Metropolitana, en Caracas, ante la aparición de dolores en la zona pélvica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí