Detienen al presidente de la CVG y a cinco directivos

Después de una fuerte presencia del Sebin en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, en el estado Bolívar, la Policía Contra la Corrupción habría detenido a su presidente Pedro Maldonado y cinco de los directivos de la empresa.

Agentes de la Policía Nacional Anticorrupción y del Servicio Bolivariano de Inteligencia tomaron este jueves la sede de la CVG en Ciudad Guayana, y llevaron a cabo el arresto en el marco del operativo lanzado como parte de la guerra interna desatada contra la corrupción.

Pedro Maldonado, además de estar al frente de la CVG, es viceministro de Industrias Básicas, una cartera que dirigió Tareck El Aissami antes de su designación al frente del Ministerio del Petróleo, cargo al que renunció el pasado 20 de marzo después de una serie de detenciones contra funcionarios de Pdvsa, la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el diputado chavista Hugbel Roa y un grupo de empresarios.

Es un abogado egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), que además fue presidente del Banco Central de Venezuela en 2017 y director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entre los años 2010 y 2014.

Detuvieron también Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ambos investigados por la Policía Nacional contra la Corrupción.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí