Tres parroquias lideran los casos de violencia a la mujer y abuso infantil

Por: Alejandro Díaz

Los delitos de violencia de género y abuso infantil son lo que se han registrado con más frecuencia en la entidad durante el primer trimestre del año 2023 en Urimare, Catia la Mar y Macuto, según los datos que maneja el Instituto Autónomo Policía Municipal de Vargas.

De acuerdo a declaraciones del director del organismo, José Briceño, tanto el maltrato hacia la mujer como el abuso de menores no ha mermado y continúa con la misma línea que se mantuvo durante el 2022, donde estos 2 delitos también fueron los que más casos registraron en Vargas.

Indicó que los funcionarios policiales siguen orientando a la población a través de charlas y talleres formativos en las comunidades del municipio, con el objetivo de disminuir estos delitos rápidamente.

Además, destacó que las sedes y módulos de la policía municipal están a la orden de la población, al momento de que necesiten formular alguna denuncia de este aspecto.

Aprovechó la oportunidad para aclarar, debido a la reciente ola de hurtos de material ferroso registrada en la entidad, que la compra y venta de chatarra se encuentra prohibida y es importante que la población tenga en cuenta esto.

Despliegue de Semana Santa

El pasado martes, los organismos de seguridad del estado mantuvieron una reunión en la sede de la ZODI La Guaira, donde se tocaron diversos temas, entre ellos el próximo despliegue policial-militar que se estará llevando a cabo durante la semana mayor.

De acuerdo con Briceño, será 320 efectivos de la policía municipal que estarán desplegados a lo largo y ancho del municipio, especialmente e playas, ríos e iglesias, para garantizar la seguridad de todo el pueblo guaireño.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí