Salvador Pérez sigue encendido

El careta venezolano Salvador Pérez, regresó motivado del Clásico Mundial y repotenciado en su instinto competitivo, al spring training de su organización Reales de Kansas City, repartiendo batazos a diestra y siniestra.

Ligó de 3-2 con un jonrón y un par de carreras impulsadas en su primer juego tras finalizar su actuación con Venezuela.

El criollo desea jugar en la postemporada y pelear por otro anillo de campeón en las Grandes Ligas. Además, tener grandes números, con topes personales en vuelacercas y compañeros impulsados.

“Lo quiero aún más ahora”, dijo Pérez sobre volver a la postemporada. “Cada juego es importante. No quería perder durante ningún juego del Clásico.Así que es una sensación diferente para mí que deseo repetir con los Reales. Estaba entusiasmado y quería animar desde que regresé a nuestro equipo”.

Y en Kansas City celebran esa actitud. Especialmente porque en 2022, entre lesiones y molestias, apenas bateó para .254 con OPS de .757 y, aunque soltó 23 vuelacercas, su actuación ofensiva no estuvo en el mismo nivel de años anteriores. En Spring Training liga para .368 con OPS de 1.105.

Pero en 2023 será diferente. El catcher de los Reales promete venganza y contagiar a sus compañeros para sorprender a todos.

“Cuando juegas para tu país, es una sensación diferente”, dijo Pérez. «Es diferente. No puedo explicarlo. Amo a los Reales de Kansas City, amo a todos aquí, amo a esta organización y siempre voy a jugar duro. Pero, ¿para su país? Especialmente con todos los problemas que todos sabemos que tenemos.

Es especial. Siempre lo será”. Pérez fue el ganador del premio al Jugador Más Valioso del Grupo D en la primera fase de la competencia. También se metió como el receptor en el equipo ideal del torneo gracias a su promedio de .429, con 4 dobletes, un jonrón y 5 empujadas./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí