Johana Gómez buscará hoy su tercer triunfo en el Mundial

Galvis Guzmán.- Johana Gómez, La representante guaireña, en el Campeonato Mundial de Boxeo femenino que se celebra en Nueva Delhi-La India, subirá al cuadrilátero nuevamente, este lunes, donde buscará su tercera victoria que la encamine a la lucha por las medallas en este evento que organiza la International Boxing Association (IBA).

La popular “Mona” viene de sumar su segunda victoria, este sábado, al vencer a Sara Haghigha-Joo de Sierra Leona (África) por decisión en su división de los 54 kg.

La regional se medirá este lunes, a Zeynab Rahimov, representante de Azebaiyán. El objetivo será vencer para meterse en el camino de las medallas de la competencia universal.

Victoriosas

Cabe destacar que tres defensoras del pabellón patrio, en este mundial, han salido airosas en sus compromisos. Johana, es hasta ahora la que tiene dos lauros, pero también han ganado: TayonisCedeño (48 kg) que superó a Gayane Ter-Barsechyan de Armenia; y Omailyn Alcalá (57 kg) venció a Kala Thapa Chandra de Nepal, para totalizar 4 laureles.

Por otra parte, hará su primera pelea, la gladiadora, Mayerlis Yriza, la de mayor peso (75 kg) en la delegación, quien acumula en su curriculum, una presea dorada panamericana junior en Cali 2021./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí