Padres de funcionarios detenidos piden que su caso sea atendido

Por: Alejandro Díaz

Gerardo Barrios y Gladis Echenique, padres de Erick Gerardo Barrios y Gleider Luis Ruíz Echenique, funcionarios de la policía estadal que fueron detenidos en 2020 por, presuntamente, haber cometido abuso contra una mujer en la Plaza Mayor de Catia la Mar, acudieron al Diario La Verdad para solicitar ayuda de las autoridades en el procedimiento judicial.

“Hemos solicitado unos jueces porque, supuestamente, en el circuito de La Guaira no hay. Hemos ido varias veces al TSJ y no hemos tenido respuestas. Ahora estamos angustiados porque vemos que les están violando los derechos humanos. Espero que las autoridades nos ayuden”, dijo Barrios.

Erick Gerardo Barrios, funcionario detenido en febrero de 2020 y recibió plena en ese en diciembre de 2021, pero una apelación el 25 de mayo de 2022 y fue detenido nuevamente.

“Le pido al presidente Nicolás Maduro y al fiscal general Tarek William Saab que escuchen este llamado porque ya no sabemos a dónde ir. Queremos un juez en La Guaira que nos pueda atender de una vez por todas”, expresó Echenique.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí