“A medianoche me pidieron una mascarilla para nebulizar”

Familiares de pacientes hospitalizados en el Periférico de Pariata denunciaron que les pidieron insumos para poder atenderlos.

Gisselt Orellana tiene un familiar recluido en el hospital desde hace 3 días, ya que presentó un cuadro de dificultad respiratoria, además de otros síntomas.

“A medianoche me pidieron una mascarilla para poder nebulizarlo cuando todo estaba cerrado. Tuve que comprársela a un familiar de otro paciente”, explicó.

Así como Orellana, otros familiares expresaron su descontento en cuanto a la petición de algunos insumos por parte del personal a altas horas de la noche, cuando es más complicado conseguirlos.

“El miércoles tenían que ponerle un tratamiento y las enfermeras pasaron el informe que ya lo habían hecho, pero llegó la doctora en la noche y se dio cuenta que no había sido así”, dijo Orellana, quien manifestó que su pariente presentó complicaciones en horas de la noche del miércoles por esta razón

Hicieron un llamado a las autoridades de salud y directivos del hospital para que supervisen el trabajo que allí se realiza, además de dotar al Periférico de insumos y medicinas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí