Estado Mayor de Salud La Guaira entregó reconocimientos a 130 médicos

Por: Génesis Peña

En el acto conmemorativo por el Día del Médico el Estado Mayor de Salud de La Guaira entregó reconocimientos a 130 médicos por su labor a lo largo del último año en la entidad.

En el evento estuvo presente el gobernador José Alejandro Terán, la autoridad Única de Salud, Nelare Bermúdez y demás directivos regionales.

Como oradora de orden se presentó la doctora y directora del Hospital Materno Infantil Ana Teresa Ponce, Gregoria Rodríguez, quien cuenta con una trayectoria de 24 años como pediatra y también fue reconocida por su labor. “Es necesario practicar la medicina cada día más humana”, resaltó.

En su discurso mencionó la importante participación del doctor José María Vargas como precursor de la medicina en Venezuela, haciendo énfasis en su lucha por los conocimientos científicos y pedagógicos.

Por su parte, Bermúdez felicitó a los profesionales por su desempeño al servicio de la colectividad. Destacó que los médicos desempeñan su labor “en todas las etapas de la vida. El médico no sólo lo es de ciencia y conciencia, sino también es médico del alma y que orienta”.

El gobernador Terán puntualizó que en su primer año de gestión se ha logrado “conformar un solo sistema único de salud más allá de las insignias institucionales. Hoy, La Guaira asumió con mucha madurez este único sistema”.

Felicitó a todos los doctores por el desempeño de sus gestiones desde el ámbito de salud público e hizo un llamado a continuar trabajando por el bienestar de los guaireños y a un mejor sistema de salud pública./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí