Omar Bolívar: Nuestro laboratorio está operativo

El director del hospital Doctor José María Vargas, Omar Bolívar, expuso que el laboratorio de este centro de salud se encuentra operativo y al servicio, por los momentos, de solo los pacientes hospitalizados y en trauma shock.

Manifestó que solo está funcionando para este grupo de pacientes, ya que se encuentran en un proceso
de “verificación de los reactivos de química, hematología y tiempos de coagulación para garantizar una oportuna entrega a estos pacientes, quienes ameritan exámenes de laboratorio de manera inmediata”.

“Tenemos hematología completa. Estamos terminando de calibrar la máquina de tiempos de coagulación y haciendo las primeras verificaciones del equipo de química”, y a partir de la próxima semana se garantizarán exámenes de glicemia, bilirrubina total y fraccionada, tiempos de coagulación solo para los pacientes hospitalizados.

Destacó que también se están priorizando los casos de emergencia pediátrica, neonatología y obstetricia.

“Los pacientes controles los estamos canalizando a nivel del estado”, quienes están dentro de una programación especial en la que colaboran otros centros de salud, por ejemplo, el Hospital Materno Infantil de Macuto y los CDI de Guaracarumbo y 10 de Marzo.

En cuanto al área de rayos X, informó que tienen el servicio para pacientes que ingresen por trauma shock y solo estrictas emergencias.

Por ahora, no se están realizando rayos x en control debido a que cuentan solo con equipos portátiles./GP/jd

Bolívar: A partir de la próxima semana se garantizará exámenes de glicemia, bilirrubina total y fraccionada/ RB
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí