Caciques de Distrito completaron su cuerpo técnico

Por: Galvis Guzmán.

Caciques del Distro Capital anunció, este jueves, por su redes su staff de coachs para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

El mánager Luis Sojo, quien se estrena en estas funciones con este club, estará acompañado por: Franklin Túa como coach de banca, en tanto que Oswaldo Peraza y José Sivira se desempeñarán como instructores de pitcheo y bateo, respectivamente; Luis Colmenares fue nombrado coach de bullpen, mientras que, Iván Muro estará en primera base y Johan Ocanto en tercera.

Del grupo de la campaña anterior, solo repiten en sus funciones Peraza y Ocanto, incluso, en el caso del coach de la antesala, terminó como capataz del club tras el despido de Oswaldo Navarro.

Caciques culminó la ronda eliminatoria en su primer año en el circuito -como equipo de expansión- con récord de 20-22, en el sexto lugar de la tabla de posiciones, insuficiente para avanzar a las semifinales en algunos de los cuatro cupos disponibles.

En el mes de enero, el nombramiento de Sojo, piloto con experiencia al frente de la selección nacional de Venezuela en las tres primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013), así como en la LVBP (Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Magallanes), México (Toros de Tijuana en verano, y Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali en invierno), LIDOM (Tigres del Licey), además del sistema de Ligas Menores de Yanquis de Nueva York y una representación de España, inició la secuencia de contrataciones de prestigio en la LMBP.

“Me siento orgulloso de volver a dirigir en mi país. Me llamó la atención la planificación y visión que tiene la organización”, expresó en aquel momento el estratega. “Cuando nos sentamos a conversar me di cuenta de que hay trabajo detrás y eso para mí es la clave”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí