José Offerman dirigirá a Delfines de La Guaira

El equipo Delfines de La Guaira tendrá un nuevo estratega para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, se trata del dominicano José Offerman, quien se apuntó el título con los Tigres del Licey en la liga de su país y en la Serie del Caribe.

Offerman, de 54 años, ostenta tres títulos de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con los denominados “Reyes del Caribe”, además fue seleccionado como Mánager del Año correspondiente al campeonato 2022-23 en la premiación oficial de la Lidom.

Su corona de la Serie del Caribe, fue la cuarta ocasión que el Licey gana el clásico caribeño en tierras venezolanas, pero la primera que lo hace con un dominicano tomando las decisiones en el campo de juego.

Con anterioridad, los Tigres habían conquistado las ediciones celebradas en Venezuela en Caracas 1973 (Tom LaSorda, 5-1), Caracas 1977 (Bob Rogers, 6-0) y Puerto La Cruz 1994 (Casey Parsons, 5-1).

Offerman, además, se unió al círculo exclusivo de managers con al menos tres coronas junto a Félix Fermín (6), Felipe Alou (4), Manny Mota (4) y Audo Vicente. Sin embargo es el único que lo ha hecho en tres décadas diferentes: 2008-2009, 2013-2014 y 2022-23.

Licey logró en la liga dominicana su 23º título en ese circuito.
Los felinos también conquistaron el 11º trofeo de la historia de la Serie del Caribe, el cual se celebró en Caracas y La Guaira.

El exinfielder disputó 15 campañas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas City, Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York.

El técnico dominicano ha sido exitoso como pelotero y estratega, pero ha estado envuelto en dos escándalos. En la Liga Independiente del Atlántico atacó al pitcher Matt Beech con un bate, durante un encuentro, después de recibir un pelotazo, en 2007. Eso le costó una demanda por asalto en 2º grado y una suspensión indefinida de ese circuito.

Tres años más tarde, volvió a ser castigado de por vida en la LIDOM, por golpear a un umpire, ya como estratega del Licey, pero después fue disculpado y pudo volver a su cargo como dirigente./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí