Miguel Rojas será el campo corto de Dodgers

Por: Galvis Guzmán.

Luego que el mánager Dave Roberts anunciara, hace menos de 24 horas, que Gavin Lux sería el campo corto de los Dodgers de Los Ángeles, por encima del venezolano Miguel Rojas, ahora debió cambiar de opinión porque que el infielder estadounidense se rompió el ligamento anterior cruzado de la pierna derecha.

La información de la lesión, la dio este martes e inmediatamente confirmó que el nativo de Los Teques será el torpedero del club.

“Es desafortunado lo que le pasó a Lux, pero si eso significa que jugaré en el shortstop, entonces eso es lo que necesito hacer. Estoy preparado para esta oportunidad. Necesito estar listo para eso”.
Lux será sometido a una cirugía para reparar el ligamento de la pierna derecha el próximo 7 de marzo, en Los Ángeles. La operación le impedirá jugar en 2023. La rehabilitación de este tipo de lesiones dura alrededor de ocho meses.

Todo esto ocurre después de que Roberts confirmara, el lunes, que Miguel Rojas iba a ser un utility del infield e iba a jugar en tercera y segunda base cuando le diera descanso a los titulares de esas posiciones.

Ya el embajador vinotinto trabajó en su momento para cumplir ese rol, pues la novena californiana fue su primera organización en la MLB y con ellos se estrenó en ese nivel, antes de ser cambiado a los Marlins de Miami, en 2014./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí