Familiares de enjuiciado por el caso Air France ante oficina de DDHH

Omar Jaimes Rodríguez, padre de Jimmi Jaimes, quien fue sentenciado a cumplir una condena de 22 años y 6 meses de prisión por el conocido caso de Air France, emitió un comunicado para denunciar una “franca violación” al debido proceso y a los derechos humanos.

“Quiero denunciar la omisión del pronunciamiento que debió declarar ya hace varios años la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia a los recursos de casación que fueron interpuestos por los defensores de las partes y que hasta la fecha no existe pronunciamiento alguno”, reza el comunicado de Jaimes.

Asimismo, comentó que llevan más de 5 años esperando que la situación sea resuelta. “Creo que estos principios rectores se conviertieron en simples palabras que adornan nuestro ordenamiento jurídico, pero que en la realidad no son puestas a beneficio de los justiciables”, expresó.

Finalmente, manifestó que persiste el retardo procesal en el caso, lo que a su parecer, genera una “violación flagrante al debido proceso y a las normas que rigen nuestra constitución, siendo un grave atentado al sistema de justicia, más aun viniendo del máximo tribunal”.

El caso Air France se refiere al hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2013, donde se halló una droga que estaba a bordo de un avión de la aerolínea Air France, procedente de Caracas, la cual fue incautada por las autoridades en Francia. Allí encontraron 31 maletas que no pertenecía a ninguno de los pasajeros. Las maletas contenían 1.382 kilos de cocaína. AD

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí