“Avanzamos hacia la descolonización histórica”

En el marco de los 262 años del natalicio de José María España y Día de La Guaira, este 28 de febrero se realizó el desfile cívico-militar-policial en la avenida que lleva el nombre del héroe guaireño, ubicada en Caraballeda.

La actividad estuvo presidida por el gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez.

El contralor General de la República, Elvis Amoroso, recibió la Orden José María España y se le hizo entrega de las llaves del Municipio Vargas.

El gobernador José Alejandro Terán destacó que “estamos avanzando en el proceso de descolonización histórica de nuestro pueblo para hacer justicia en Revolución”.

El desfile inició con la presentación de los distintos componentes de las Fuerzas Armadas y la Milicia Bolivariana, para luego darle paso a los efectivos policiales, trabajadores de la Gobernación de La Guaira y de la Alcaldía de Vargas.

Les siguieron el sector educación, liderada por la autoridad única Daniel González; el sector salud con la autoridad única Dra. Nelare Bermúdez y los directores de los centros hospitalarios de la entidad.

El sector alimentación también participó en el cortejo, al igual que el sector cultural con la presencia de los Diablos Danzantes de Naiguatá, el Entierro de la Sardina, los Tambores de San Juan y la Orquesta Sinfónica Regional.

El sector social también participó con la Fundación del Niño Simón, la Unidad Estadal de Mujeres, además del sector deportivo, especialmente fútbol, gimnasia y surf.

Es la cuarta ocasión que se celebra el Día de La Guaira el 28 de febrero desde que en 2019 se anunciara el cambio de nombre, himno y escudo del estado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí